Saltear al contenido principal

FUNCIONES GENERALES

  1. Aplicar la Política Sectorial de Vivienda, Construcción y Saneamiento en el ámbito Regional, velando por el cumplimiento y logro de los fines y objetivos del sector.
  2. Planificar, normar, conducir, ejecuta, supervisar y evaluar acciones en materia de desarrollo urbano, mejora de la vivienda, construcción y saneamiento ambiental, en concordancia con la política nacional y regional.
  3. Establecer mecanismos de articulación intersectorial para la aplicación de programas conjuntos a favor de las zonas de menor  desarrollo mediante la ejecución de estudios de investigación que permiten desarrollar nuevas tecnologías y la mejor utilización de recursos naturales de la región.
  4. Formular, controlar y evaluar la ejecución del presupuesto de funcionamiento e inversiones de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de acuerdo a los objetivos y metas del Plan Operativo Institucional.
  5. Otras funciones y responsabilidades que le asigne la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto y las que le corresponde por disposición legales vigentes.
Volver arriba